Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos también van al cirujano plástico

Hoy en día, el 20% de quienes buscan financiamiento para operaciones estéticas, son varones; el crédito promedio para "mejorar la imagen personal" que otorga Ixe Banco, alcanza los 45,000
mié 11 julio 2007 01:37 PM
El 65% de los créditos para cirugía plástica son a un plazo

Debido a la mayor demanda de créditos para cirugías estéticas, Ixe Banco decidió ampliar el plazo de sus préstamos para el mejoramiento de la imagen personal, de 24 a 36 meses.

Matices, como se nombró a este producto crediticio, ha tenido una mayor penetración no sólo en mujeres, sino también en hombres que buscan al cirujano plástico para injertos de cabello, oftalmología y tratamientos dentales.

Actualmente el 80% de los solicitantes de crédito para mejorar la imagen son mujeres y 20% hombres.

“El crédito promedio es de unos 45,000 pesos y la proporción, al inicio de este producto, era de un 95% mujeres y 5% de hombres”, dijo la gerente comercial de Matices, Christelle Castañón.

México es el segundo país con el mayor número de cirugías estéticas después de Estados Unidos con más de 50,000 operaciones al año, las cuales en su mayor parte son el arreglo de la nariz, implante de busto y liposucciones.

La mayor parte de estos créditos son para clientes nuevos.

Publicidad

El costo del crédito es de una tasa fija de 24% sobre saldos insolutos y se establecen pagos fijos durante la vida del crédito.

El financiamiento cubre los honorarios de los médicos especialistas, los cuales son seleccionados por el cliente y los gastos de hospitalización durante las operaciones.

Para otorgar el crédito, el banco establece requisitos como edad  de entre 20 y 64 años; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad de un año; un comprobante de ingresos mínimos de 10,000 pesos con antigüedad también de un año, y tener buen historial crediticio (experiencia mínima de 12 meses).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad