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Negocios aprovechan fama de Chichén Itzá

Aerolíneas y agencias de viajes lanzan paquetes para aprovechar la "maravillosa" oportunidad; se espera que el flujo de turistas hacia el sitio maya en Yucatán se duplique en el próximo lus
mié 11 julio 2007 11:58 AM
Chichén Itza, luce "maravillosa" para los negocios turístico

Tras el nombramiento de Chichén Itzá como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, los negocios turísticos aprovechan el momento para aumentar el flujo de visitantes hacia la península de Yucatán.

Apenas el sábado pasado se reveló la lista de las nuevas maravillas y las agencias de viajes y las principales aerolíneas del país ya lanzaron paquetes adicionales para visitar el sitio arqueológico.

Aeroméxico, propiedad del gobierno mexicano, promociona un Gran Plan para viajar de la capital del país hacia Mérida por 5,690 pesos, incluyendo visitas guiadas a la ciudad maya.

“Vamos a empezar a promover este destino que, aunque ya era muy promovido, ahora con el nombramiento se va a abrir a más gente”, dijo en entrevista Noé Elizarrarás, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

Agregó que los mayoristas y las agencias ya trabajan en el diseño de planes vacacionales para que el destino turístico tome más fuerza.

La AMAV calcula que Chichén Itzá recibe anualmente más de un millón de turistas, pero estima que en los próximos años el flujo de visitantes aumentará a un ritmo de 10% anual, hasta llegar a duplicar el número de visitantes en un lapso de cinco años.

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Estados como Yucatán (donde está ubicada Chichén Itzá), y los vecinos Quintana Roo, Tabasco y Campeche gozarán de una mayor fama nacional e internacional gracias a que forman parte del proyecto Mundo Maya.

Para Gabriela Rodríguez Gálvez, secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, el reconocimiento es un honor para su estado, donde la cultura maya permanece viva en su gente y en sus vestigios arqueológicos.

El presidente Felipe Calderón dijo recientemente que la publicidad en torno a Chichén Itzá “nos permitirá aumentar el turismo hacia México y, en consecuencia, los empleos e ingresos de los mexicanos”.

Además, el mandatario reconoció que la elección de la zona arqueológica como nueva maravilla refleja la fuerte identidad mexicana y llamó a los mexicanos a preservar el patrimonio heredado y a convertirse en promotores culturales.

 

 

(Con información de Notimex)

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