Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se disparan las acciones de TV Azteca

Los títulos subieron hasta un 10% luego de que la firma separara su negocio de telefonía móvil; a media jornada la cotización de las acciones se moderaba entre el optimismo de los inversionis
mié 11 julio 2007 11:42 AM
La televisora se inconforma por acciones del IFE. (Procesofo

Las acciones de la televisora mexicana TV Azteca se disparaban el miércoles, luego de que la empresa terminó de separar su negocio de telefonía celular, en una decisión elogiada por inversionistas que querían ver a la firma concentrarse en su negocio principal, el de medios.

Los títulos de la empresa en el mercado mexicano llegaron a subir hasta casi un 10% en la apertura, aunque a media mañana moderaban su alza a un 4.28%, con un precio de 8.6 pesos.

El mercado "está dándole el valor que la compañía tenía originalmente", dijo un operador mexicano.

Analistas e inversionistas habían castigado a TV Azteca en su precio, porque la empresa solía financiar otras operaciones, como la de telefonía, con sus ingresos del negocio televisivo.

La empresa compite desde 1993 en un mercado dominado por la gigante Televisa, la mayor productora de contenido en español del mundo. Pero también opera negocios como el de telefonía, acceso a Internet y ventas por Internet.

TV Azteca había anunciado previamente que repartiría entre sus accionistas títulos de Iusacell, su operadora celular, a razón de uno por cada 96 títulos de TV Azteca.

Publicidad

Iusacell había absorbido previamente a otra telefónica celular, Unefon, que también estaba bajo control mayoritario del propietario de TV Azteca, el controvertido empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

La fecha límite para beneficiarse de la distribución de acciones de Iusacell era el martes y los tenedores de acciones de TV Azteca recibirán las acciones de la empresa de telefonía celular el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad