Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim asegura a Pemex

Seguros Inbursa es el encargado de hacer frente a los riesgos de la paraestatal desde julio; el monopolio pedirá a la aseguradora la indemnización por los daños ocasionados por el EPR.
mié 11 julio 2007 01:46 PM
El Ejército reforzó la vigilancia de las instalaciones de la

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el miércoles que a partir del primero de julio Seguros Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la encargada de cubrir los daños físicos directos a todo bien de todo riesgo en tierra y mar y la responsabilidad civil que se genere por ello.

El importe de la póliza de seguros es de 2,759.735 millones de pesos, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la licitación 18572002-005-07 que se puede consultar en la página de Compranet. La fecha de suscripción del contrato fue el 13 de junio de este año, pero su vigencia comenzó este mes, cuando terminó la vigencia contratada con GNP a las 24:00 horas del 30 de junio.

La tarde del martes Pemex había informado que había renovado la póliza que había contratado con Grupo Nacional Provincial (GNP) y que incluía una cláusula de terrorismo. Pemex rectificó hoy para precisar que su seguro está ahora contratado con Inbursa.

Pemex indicó que las bases de la Licitación que son también las condiciones en que quedó la póliza se pueden consultar en la página de Compranet y añadió que ya han hecho el reclamo a la nueva aseguradora por las explosiones que se adjudicó el martes el autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) en ductos de la paraestatal.

Seguros Inbursa declinó comentar sobre los términos de la póliza.

De acuerdo con las bases de la licitación el límite para responsabilidad por actividades en tierra por terrorismo es de hasta 300 millones de dólares; por actividades en mar es de hasta 500 millones de dólares con deducibles de hasta un millón de dólares.

Publicidad

El grupo armado confirmó ayer su responsabilidad por las explosiones en ductos de Celaya y Salamanca, en el estado de Guanajuato, así como de la explosión en el poblado de Coroneo, en Querétaro. Las autoridades dijeron que tomarán las medidas necesarias para proteger instalaciones estratégicas del país y Pemex ha dicho que tardará unas 72 horas en reparar los daños causados por los ataques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad