Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks acelera, abre uno cada 3 días

Alsea, la operadora de las cafeterías duplica en un año el número de establecimientos en México Burguer King no se queda atrás y se amplía un 20%.
mié 11 julio 2007 06:00 AM
Las acciones de Alsea alcanzaron un máximo de 20.6 pesos el

Café y hamburguesas, no es una combinación muy atractiva, pero para Alsea ha resultado el mejor menú para su expansión en México y América Latina.

Crecen como hongos, los vemos ya en los centros históricos de las principales ciudades y en los edificios corporativos, son las cafeterías de Starbucks que tan sólo en junio abrieron un establecimiento cada tres días rompiendo el anterior record de un establecimiento cada seis días.

Este formato de cafeterías es el de mayor crecimiento de las seis franquicias que opera, en un año aumentó en 50% el número de establecimientos y se acerca rápidamente a Dominos, las pizzerías que al cierre de 2006 representaba alrededor de 55% de las ventas totales, pero que “dada la madurez del negocio, no es ni será hacia delante la marca que le de crecimiento al portafolio de Alsea”, comenta Ixe Casa de Bolsa en un reporte.

La cadena de hamburguesas no se queda atrás, es el segundo formato de mayor crecimiento, con un 20% más en comparación a junio del año pasado y con 101 establecimientos en México, 29 en Argentina y 13 en Chile.

En general el grupo planea abrir 87 tiendas este año, para lo que invertirá unos 100 millones de dólares.

La mirada está puesta en Brasil donde pretenden ampliar su participación con nuevas aperturas de cafeterías, en junio pasado abrió una con lo que suma cinco y espera abrir otras dos o tres.

Publicidad

De ahí que los analistas consideramos que Alsea, es una empresa que mantiene buenos fundamentales y presenta una interesante historia de crecimiento por lo que recomiendan la compra de sus acciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad