Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro suspende plantas por falta de gas

El mayor productor mexicano de vidrio dijo que tras los ataques del EPR a Pemex no hay suminist suspendieron actividades en una planta en Quéretaro y otra en Guadalajara.
mié 11 julio 2007 08:38 AM
Sin Pie de Foto
Vitro podría enfrentar problemas financieros. (Archivo)

Vitro, el mayor productor mexicano de vidrio, dijo el miércoles que tuvo que suspender las operaciones de dos plantas por fallas en el suministro de energía, luego de ataques a los ductos de la petrolera estatal Pemex por parte de un grupo guerrillero.

Vitro, que opera negocios de vidrio plano y envases, dijo en un comunicado que se vio obligado a parar la actividad en las dos plantas de envases, una en la ciudad central de Querétaro y otra en la occidental Guadalajara.

Una explosión hizo cerrar el martes por la madrugada tres conductos del monopolio Pemex en el estado de Querétaro, el cuarto estallido en una semana, que obligó al desalojo de comunidades cercanas.

El grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó las explosiones y dijo en un comunicado que los ataques fueron para exigir la liberación de dos militantes del grupo que se encuentran tras las rejas.

De inmediato, el Gobierno dijo que reforzó la seguridad en instalaciones estratégicas y condenó los ataques. Pemex trabajaba el miércoles para reestablecer el normal abastecimiento.

Vitro, que tiene un total de seis plantas en México, calculó que el impacto de tener suspendidas a las plantas en su flujo de utilidad antes de financiamiento e impuestos será de 800,000 dólares diarios para ambas instalaciones.

Publicidad

La explosión del martes afectó un ducto de gas natural, uno de gas licuado y un oleoducto en el municipio de Corregidora.

La explosión redujo el suministro en otras ciudades de la región, además de Guadalajara, e incluso la automotriz Honda Motors Co. se vio obligada a detener el ensamblaje de sus vehículos.

"Estamos confiados en que el suministro regular del gas se podrá recuperar en muy corto plazo", dijo Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad