Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a URBI por casas defectuosas

Colonos de Cuautitlán Izcalli acusaron a la constructora de entregar 1,400 viviendas defectuosa
jue 12 julio 2007 08:11 AM

Colonos procedentes de fraccionamientos de Cuautitlán Izcalli acusaron a la constructora URBI de entregarles más de 1,400 viviendas con vicios ocultos debido a los malos materiales utilizados en su construcción.

En conferencia de prensa, encabezada por la tesorera de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Montecarlo de esa localidad, Regina Mosqueda Ceja, denunciaron que se trata de la misma empresa que construyó las casas en Villa del Real, del municipio de Tecámac, donde colonos presentaron hace dos semanas, por la misma causa, una solicitud de juicio político contra la secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco, a la que acusaron de proteger a la constructora responsable, informó este jueves el diario el Universal.

Los quejosos denunciaron que la empresa, a pesar de las múltiples denuncias en su contra, continúa operando con permisos del gobierno estatal y ya construye nuevos fraccionamientos en Izcalli y otro más en Tecámac, utilizando los mismos materiales tanto de mala calidad como reconstruidos para la instalación de la tubería interna.

Los vecinos de Montecarlo aseguraron que a pesar de que las casas del fraccionamiento Montecarlo apenas tienen un año, ya presentan problemas de fugas internas en sus instalaciones sanitarias y de agua potable, debido a que se utilizaron materiales reconstruidos y de baja calidad.

“La utilización de materiales de mala calidad provoca que las tuberías con PVC afecten las viviendas, teniendo poca agua por la falta de presión y también la tubería se está rompiendo y presenta fugas permanentes”, señalaron.

Detallaron que ante esta situación ya presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa, la cual además ha incumplido con la entrega del fraccionamiento al municipio de Cuautitlán, con lo cual no pueden tener acceso a servicios públicos como limpia y seguridad pública.

Publicidad

Los colonos tanto de Tecámac como de Cuautitlán Izcalli, afectados por la misma empresa, URBI Desarrollos Urbanos, se unieron en una sola asociación para exigir que la constructora les haga válidos los seguros a los que tienen derecho por vicios ocultos.

Exigieron que diputados locales le den entrada a la solicitud de juicio político que presentaron en contra de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco, por solapar la operación de la empresa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad