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Coca-Cola demanda a Danone en Argentina

La compañía de refrescos presentó evidencia de la campaña que desacreditaba al agua Dasani; Coca-Cola culpa a directivos de Aguas Danone y a la agencia Euro RSCG por competencia desleal.
jue 12 julio 2007 05:18 PM

Coca-Cola de Argentina dijo este jueves que presentó una demanda por competencia desleal contra dos directivos de Aguas Danone de Argentina y uno de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires, acusándolos de una campaña de desprestigio contra uno de sus productos.

La filial de Coca-Cola  no dio detalles de cómo se realizaba esa campaña, aunque meses atrás circulaba un mensaje de correo electrónico que advertía sobre presuntos riesgos para la salud tras consumir su agua, de marca Dasani.

"La querella se basa en evidencia contundente de que dichos individuos diseñaron y ejecutaron durante casi dos años una campaña masiva de desprestigio en internet -que incluía la difusión de información falsa- contra el agua Dasani", dijo Coca-Cola de Argentina en un comunicado.

"Estas acciones maliciosas que incitaban a cuestionar la calidad de Dasani engañaron a los consumidores y afectaron negativamente la reputación e imagen de la marca y de Coca-Cola de Argentina", agregó la compañía.

La filial de la francesa Danone comercializa en Argentina las aguas Villavicencio, Villa del Sur, y las saborizadas Ser.

"La evidencia que hemos puesto en manos de la Justicia sobre la campaña de Internet diseñada para desacreditar la marca Dasani y obstaculizar su entrada al mercado argentino es tan contundente, que amerita tomar la decisión inusual para nuestra empresa de presentar una querella penal", agregó.

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Coca-Cola ofrece aguas Dasani con y sin gas, así como saborizadas.

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