Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Corvi saldrá de la BMV

La distribuidora de alimentos realizará una oferta de compra de las acciones en circulación; la empresa cotiza en el mercado accionario mexicano desde 1996.
jue 12 julio 2007 06:06 PM
Se espera el desliste de más empresas. (Proceso Foto)

Grupo Corvi, distribuidora de alimentos al mayoreo, anunció su salida del mercado accionario mexicano a través de una oferta pública de compra de las acciones de la empresa, en poder del público inversionista.

“Las acciones de Corvi dejarían de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa que preside Benjamín Villaseñor Costa es una de las 20 compañías que cumplieron parcialmente con los requisitos de mantenimiento de inscripción en la bolsa, ya que no tiene un mínimo de 100 inversionistas.

Corvi, con ventas anuales superiores a los 13,000 millones de pesos, inició la cotización de sus acciones en 1996, y entre sus activos más reconocidos se encontraba Chocolates La Corona, que vendió en 2005.

Su principal filial, Organización Sahuayo, enfrenta la competencia de las minoristas y tiendas de conveniencia. Recientemente adquirió de Chedraui la operación de su unidad de negocios de mayoreo Chesuma, cuyas actividades se concentran principalmente en el sureste del país.

Las acciones de Corvi cerraron este jueves en 3.16 pesos, pero en el inicio de la jornada de este viernes suben 9.49% a 3.46 pesos a las 11:00 hora local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad