Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Air France parar deportaciones

Empleados de la aerolínea solicitaron a la empresa no hacer vuelos para llevar a inmigrantes; en los primeros 5 meses del año, 6,000 ilegales fueron expulsados de Francia en aviones.
jue 12 julio 2007 12:49 PM

Sindicatos que representan a empleados de aerolíneas pidieron este jueves a Air France que deje de usar sus vuelos comerciales para llevar a inmigrantes ilegales que están siendo deportados, indicando que la práctica disgusta a los auxiliares de vuelo y a los pasajeros y podría afectar los negocios de la empresa.

Dirigentes de cinco gremios presentaron sus demandas durante la reunión anual de accionistas de Air France-KLM que se efectúa en París.

Cada año, miles de inmigrantes ilegales son puestos en aviones de Air France y enviados a sus países de origen, en ocasiones esposados y escoltados por policías. A veces, los indocumentados se resisten y la policía debe controlarlos por la fuerza, lo que origina desagradables incidentes.

CGT, CFDT, SUD, ALTER y SPAF, las organizaciones gremiales de Air France, aprobaron el martes un petitorio exigiendo a la compañía que se rehúse a transportar inmigrantes expulsados.

Pero ya la empresa dijo en un comunicado divulgado el miércoles que no tiene plan alguno para reconsiderar las expulsiones ''ejecutadas por el ministerio del Interior sobre la base de decisiones administrativas o judiciales''.

En los primeros cinco meses del 2007, 6,000 inmigrantes ilegales fueron echados de Francia en aviones, y 2,200 bajo escolta policial, dijo el ministerio de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Co Desarrollo.

Publicidad

Gilles Nicoli, secretario general de CFDT-Air France, dijo a la radio France-Info que personal de la empresa está sufriendo ''más y más trauma por la violencia a la que son sometidas personas enviadas a través de la frontera''. Añadió que esas expulsiones crean ''una imagen negativa para la compañía''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad