Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gillette planea abrir planta en Veracruz

Yamaha junto con Gillete podrían abrir un nuevo centro de operación en este estado;
vie 13 julio 2007 08:13 AM

Gillette y Yamaha podrían instalar algún centro de operación en el mediano plazo en el estado de Veracruz, informó Gerardo Mancilla, director de Proyectos Estratégicos de la entidad.

En el marco de la inauguración del Parque Industrial Santa Fe, que requirió una inversión de 20 millones de dólares (mdd) y tiene una extensión de 65 hectáreas, el funcionario destacó el creciente interés de empresas internacionales por instalarse en el estado de Veracruz, informó este viernes el diario Milenio.

En los últimos dos años se han abierto en la región más de 800 empresas de sectores como manufacturero, energético o portuario, dijo el funcionario. “Todas las firmas automotrices tienen presencia en Veracruz para el manejo de sus importaciones y exportaciones, pero estamos empezando a buscar que se asienten y amplíen sus operaciones, para elaborar arneses, por ejemplo”, señaló.

Entre los atractivos que presenta el nuevo parque está su cercanía al puerto, que se encuentra a 18 kilómetros, y del aeropuerto, a siete kilómetros, además de tener un fácil acceso a los servicios ferroviarios de la entidad.

El gobierno local, a través del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial, maneja un fondo de 130 mdd por año que tiene por objetivo la construcción de infraestructura necesaria para el desarrollo económico de Veracruz.

“El parque Santa Fe forma parte de un programa de 125 millones de pesos (mdp) que se han destinado para el desarrollo de parques industriales”, dijo Mancilla. Actualmente, ya están en proceso de construcción otros tres parques (en Xalapa, Coatzacoalcos y Santa Rita).

Publicidad

Dentro de las novedades que se ofrece a los empresarios, está el hecho de vender diez lotes para los pequeños empresarios, de los cuales ya se han adquirido tres que se enfocarán al sector de autotransporte.

“Estos empresarios representan un nicho que en México está desatendido, porque ningún parque industrial ofrece 1,500 metros cuadrados de venta…" comentó.

Auge de inversiones

En los últimos cinco años, el negocio de los parques industriales en el país ha tenido un crecimiento de 10% y se prevé que se mantenga dicha tendencia, porque varios de ellos se han saturado.

En México existen 26 millones de metros cuadrados de parques industriales, de los cuáles 50% está en el norte, 35% en el centro y la zona del Bajío y 15% en el sur.

Además del parque en Veracruz, Promotora de Desarrollos e Ingeniería (PDI), empresa familiar, tiene presencia en Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca con el mismo modelo de negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad