Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redada migratoria en plantas de Swift

Agentes del ICE realizaron una nueva inspección para detener a trabajadores ilegales en EU; el año pasado 1,282 empleados de la empresa fueron detenidos; 600 de ellos eran mexicanos.
vie 13 julio 2007 05:32 PM
La empresa está en la mira de las autoridades migratorias (N

Autoridades migratorias estadounidenses realizaron una nueva incursión a las plantas frigoríficas de la compañía Swift y detuvieron a media docena de personas, siete meses después de haber efectuado en ellas las mayores redadas en el país.  

El vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Carl Rusnok, dijo que las acciones forman parte de una investigación para detectar a inmigrantes indocumentados en las plantas.  

Sean McHugh, vocero de Swift, informó que agentes de la ICE ingresaron a las plantas de esa compañía en Cactus, Texas; Greeley, Colorado; Marshalltown, Iowa; y Worthington, Minnesota. 

McHugh confirmó los arrestos de dos personas en la planta de Cactus, noroeste de Texas, y de otras dos en las instalaciones de Greeley, Colorado.  

Sin embargo, líderes de la Unión de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos, el sindicato que representa a los trabajadores de Swift, aseguraron que los agentes contaban con al menos 40 órdenes de detención para sospechosos en las diferentes plantas.  

Dave Minshall, vocero del local siete del sindicato en Greeley, aseguró que al menos cinco personas habían sido detenidas.      

Publicidad

El pasado 12 de diciembre agentes del ICE incursionaron en seis plantas de Swift y detuvieron a 1,282 inmigrantes, en una acción que constituyó la mayor serie de redadas realizada hasta ahora por las autoridades migratorias en todo el país.  

Del total de detenidos, 220 fueron acusados de cargos criminales, la mayoría de los cuales se han declarado culpables y han recibido sentencias de seis meses a un año de prisión.  

De los 1,282 trabajadores detenidos, unos 600 eran originarios de México y el resto proceden de Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Laos, Sudan y Etiopia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad