Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben la calificación de América Móvil

La calificadora Fitch Ratings resalta el aumento de la telefónica en usuarios, ingresos y ganan sin embargo considera limitadas las posibilidades de nuevas adquisiciones en América Latina.
vie 13 julio 2007 03:47 PM

Fitch Ratings subió las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones inalámbricas del magnate mexicano Carlos Slim.

La firma de riesgo crediticio califacó a América Móvil con ‘A-’ y perspectiva Estable, desde ‘BBB+’, lo que cubre la emisión de deuda por unos 4,500 millones de dólares.

“Las acciones de calificación reflejan el sólido crecimiento experimentado por América Móvil en usuarios, ingresos y flujo de caja que han resultado en un fortalecimiento en sus indicadores de protección de crédito”, dijo Fitch en un comunicado.

La calificadora considera que las oportunidades de adquisiciones en Latinoamérica son limitadas para América Móvil. A pesar de que no se pueden descartar futuras adquisiciones.

Las calificaciones de América Móvil están soportadas en su posición de mercado de la compañía en el segmento de telefonía móvil en México (Telcel), su creciente y diversificado portafolio de activos en Latinoamérica, así como una sólida posición financiera y de liquidez.

Telcel contribuyó con un 47% de los ingresos consolidados para el año 2006 y es el mayor proveedor de telefonía móvil en México, con una participación de mercado estimada en 77%. La demanda por servicios inalámbricos en México sigue aumentando rápidamente, en donde Telcel incrementó su base de suscriptores en un 19.6%, hasta los

Publicidad

44.9 millones de usuarios móviles para los últimos doce meses que terminaron el 31 de marzo de 2007, mientras que  en los primeros tres meses del año, las subsidiarias fuera de México contribuyeron en un 57% a las ventas consolidadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad