Telmex negocia comprar chilena Zap TV

Según un diario, la empresa de telefonía planea comprar a la firma de televisión satelital; la telefónica opera en Chile ofreciendo servicios de telefonía de larga distancia, móvil e inte
SANTIAGO, Chile (CNN) -

El gigante de las telecomunicaciones Telmex negocia la compra de Zap TV, una firma de televisión satelital chilena de tamaño pequeño, por la que pagaría entre unos 10 y 15 millones de dólares, dijo el viernes el diario El Mercurio.

Zap TV posee unos 40,000 abonados en un mercado dominado por VTR, filial de la estadounidense Liberty Global, que es seguida por Telefónica Chile, controlada por la española Telefónica.

Telmex ya opera en Chile a través de servios de telefonía de larga distancia, móvil e Internet banda ancha y, según El Mercurio, la compra de Zap TV le daría la opción de poder ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones a sus clientes en el país sudamericano.

Un portavoz de Telmex en México dijo que desconocía la información acerca del supuesto interés de la firma en seguir ampliando sus operaciones en Chile.

Ahora ve
No te pierdas