Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi y Banorte invierten en desarrollos

La empresa constructora y la subsidiaria del banco realizaran dos proyectos inmobiliarios; Sólida y Urbi construirán viviendas medias y de interés social en la ciudad de México.
vie 13 julio 2007 07:12 PM
Urbi apuesta por el Valle de México. (Especial)

Urbi Desarrollos Urbanos y Sólida Administradora de Portafolios, subsidiaria de Banorte, acordaron un esquema de inversión para el desarrollo de dos proyectos inmobiliarios ubicados en la zona metropolitana de esta capital. 

El objetivo del acuerdo es establecer un programa de inversión para la ejecución de proyectos de vivienda que incluye la adquisición de terrenos, habilitación de tierra (urbanización e infraestructura) y construcción de vivienda de interés social y vivienda media, entre otros.

La directora de Finanzas de Urbi, Selene Avalos Ríos, dijo que este esquema de inversión es una modalidad para el desarrollo de macroproyectos, para los cuales se requiere la participación de entidades financieras, privadas o públicas, que aporten los recursos.

Con este convenio se acordó el desarrollo de dos proyectos en un periodo de hasta tres años, de los cuales el primero se sitúa dentro del macroproyecto Rancho Santa Teresa, ubicado en Huehuetoca, estado de México, que tiene un área de 7.4 hectáreas en las que se construirán alrededor de 858 viviendas.

El segundo proyecto se sitúa dentro del macroproyecto Valle San Pedro en el municipio de Tecámac, estado de México, el cual cuenta con una superficie de 43 hectáreas en las que se planea desarrollar aproximadamente 5,700 viviendas.

La estructura del acuerdo se implementó a través de la constitución de un Fideicomiso Inmobiliario, en donde participan Sólida y otros inversionistas institucionales con la aportación y gestión de los recursos financieros.

Publicidad

Sólida y los inversionistas son responsables del fondeo requerido para el desarrollo de la urbanización, la infraestructura y la edificación de la vivienda, expone la desarrolladora en un comunicado.

Urbi será el operador del programa, sin participar en el Fideicomiso Inmobiliario, y es responsable de la habilitación de la tierra, obtener los permisos, articular la subcontratación de obra y administrar la comercialización de los proyectos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad