Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks cierra en la Ciudad Prohibida

La cadena estadounidense cerró su local dentro del ex palacio imperial chino por protestas;
sáb 14 julio 2007 03:09 PM

Starbucks ha cerrado su café ubicado dentro del ex palacio imperial chino, dijo al empresa el sábado, terminando una presencia corporativa que causó protestas de críticos chinos que indicaron que afectaba negativamente el lugar histórico.

La polémica de la ubicación de Starbucks en la Ciudad Prohibida, que tiene 587 años de antigüedad, ha resaltado la sensibilidad sobre los símbolos culturales y malestar por la influencia de la cultura pop extranjera.

Starbucks cerró el viernes su tienda de 200 pies cuadrados (19 metros cuadrados) luego que administradores de la Ciudad Prohibida decidieran que querían que todos las tiendas dentro del lugar operaran bajo la marca del palacio, dijo Eden Woon, vicepresidente de Starbucks en China.

''Fue una decisión muy agradable. Respetamos lo que están haciendo'', señaló Woon.

Ese café Starbucks abrió en el 2000 por invitación de administradores del palacio, quienes necesitaban recaudar dinero para mantener el complejo de 178 acres (72 hectáreas). Pero críticos dijeron que fue inapropiado. Un presentador de un noticiario estatal chino dirigió una protesta por Internet, diciendo que el café socavaba la cultura china.

Starbucks Corp., con sede en Seattle, abrió su primer café en China en 1999 y ahora tiene 250 tiendas en China continental.

Publicidad

La Ciudad Prohibida fue la residencia de 24 emperadores antes del fin del gobierno imperial en 1911. Es la atracción turística más concurrida de China, atrayendo a unos 7 millones de visitantes al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad