Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford venderá Volvo en 8,000 mdd

Un periódico británico informó de la intención de la automotriz estadounidense; Ford compró Volvo por 6,450 mdd en 1999 a la empresa sueca del mismo nombre que la marca.
dom 15 julio 2007 12:39 PM

Ford Motor Co. se apresta a vender Volvo, informó el domingo un periódico británico.

The Sunday Times, citando fuentes anónimas en Londres, dijo que la decisión de vender Volvo, parte del grupo Premier Automotive de Ford, fue adoptada en las dos últimas semanas, pero aún no se ha decidido el momento de la venta.

Hasta el momento, ningún banco ha recibido la solicitud de concretar la transacción, dijo el matutino. Añadió que la venta alcanzaría los 3,900 millones de libras esterlinas (8,000 millones de dólares; 5,800 millones de euros).

Tom Hoyt, vocero de Ford, dijo el domingo que la empresa no formularía comentarios sobre especulaciones acerca del futuro de Volvo.

Ford compró Volvo a la empresa sueca Volvo AB en 1999 por 6,450 millones de dólares.

El mes pasado, Ford dijo que estaba examinando su posición en las marcas Jaguar y Land Rover. Eso alentó la especulación de que la compañía se disponía a vender las marcas de su grupo Premier Automotive.

Publicidad

Ford vendió en marzo Aston Martin, otra parte del grupo Premier Automotive, por 848 millones de dólares. Algunos analistas señalaron que esa marca de lujo no se ajustaba al plan de supervivencia de Ford a largo plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad