Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones Aeroméxico suben 3.36%

Los títulos del controlador de aerolíneas subieron por una posible oferta de adquisición antici las acciones subieron a 2.47 pesos, con un volumen intercambiado de 4.7 millones.
lun 16 julio 2007 10:05 AM
Aeroméxico se vendió en 249.1 millones de dólares (Archivo).

Las acciones del controlador mexicano de aerolíneas Consorcio Aeroméxico cerraron el lunes con un aumento de 3.06%, ante versiones de que se preparan ofertas para adquirir parte de la firma antes de lo previsto por el mercado.

Las acciones ganaron 8 centavos, a 2.47 pesos, con un volumen intercambiado de 4.7 millones de títulos.

En las primeras operaciones del lunes, los papeles tocaron un máximo de 2.55 pesos, tras haber cerrado el viernes con una ganancia del 8.18%.

"Están fuertes los rumores de una pronta adquisición", dijo un operador.

El gobierno mexicano busca desde hace tiempo vender su participación del 60% en Consorcio Aeroméxico y su mayor activo, la aerolínea Aeroméxico.

En mayo, Consorcio Aeroméxico estimó que la oferta pública se realizaría en septiembre, a menos que se recibiera antes una propuesta directa.

Publicidad

"Nuevos interesados en Grupo Aeroméxico podrían ser una buena noticia para la compañía", dijo el analista Luis Miranda, del Grupo Financiero Santander, en un reporte.

"Sin embargo, debemos esperar para ver si alguna de estas potenciales ofertas se materializa", agregó.

De acuerdo al reporte de Santander, versiones de prensa señalaron que el banco Morgan Stanley está preparándose para liderar una potencial oferta por la participación en Aeroméxico.

Aeroméxico, junto con la operadora regional Aerolitoral y otros activos, fueron puestos a la venta en paquete previamente, pero las ofertas fueron rechazadas por ser menores al valor mínimo de referencia.

El gobierno vendió en 2005 su otro conjunto de aerolíneas, Grupo Mexicana, al grupo hotelero local Posadas por 154.4 millones de dólares.

Aeroméxico atiende junto con Aerolitoral a cerca del 37% del mercado mexicano y reportó ventas por 21,000 millones de pesos (1,955 millones de dólares) en 2006, similares a las del 2005.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad