Barbie le da ganancias a Mattel

Durante el segundo trimestre el fabricante de juguetes reportó un aumento del 15% en sus gananc la utilidad neta creció a 43.1 mdd u 11 centavos de dólar por acción por la muñeca y Hot Wheels
Las fuertes ventas de Wheels y Barbie en el exterior, ayudar
NUEVA YORK (CNN) -

Mattel, el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó el lunes un aumento del 15% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por las fuertes ventas de sus marcas Wheels y Barbie en el exterior.

La utilidad neta creció a 43.1 millones de dólares (mdd), u 11 centavos de dólar por acción, desde los 37.4 mdd, ó 10 centavos de dólar por papel, del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas trimestrales aumentaron un 6.5%, a 1,020 mdd, desde los 957.7 mdd del segundo trimestre del 2006, debido a que una caída del 3% en el mercado estadounidense fue contrarrestada por un salto del 18% a nivel internacional.

Los analistas esperaban, en promedio, que Mattel Inc. ganara 10 centavos de dólar por acción y que informara ventas por 1,020 mdd, según Reuters Estimates.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas de las marcas de Mattel para niños y niñas se incrementaron un 5%, mientras que las de Fisher Price treparon un 12%.

Las ventas mundiales de la línea Barbie crecieron un 6%, debido a que la fortaleza de los mercados externos compensó una caída en Estados Unidos, donde enfrentan la competencia de las muñecas Bratz, de MGA Entertainment, y de los productos Littlest Pet Shop, de Hasbro.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×