Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel crecerá 34% el número de tiendas

La minorista busca cerrar 2008, con 800 sucursales y en cada una instalar un banco; BanCoppel opera ya en 35 sucursales y ofrece créditos con tarjeta.
lun 16 julio 2007 06:57 PM
Sin Pie de Foto
Coppel afirma que liquidará su deuda de corto plazo pese a l

BanCoppel, la subsidiaria financiera de Coppel, opera ya en 35 sucursales en Sinaloa y la Ciudad de México en las que ofrece cuentas de ahorro y créditos para consumo.

La oferta de productos del nuevo banco inició con una tarjeta de crédito que respalda Visa y una tarjeta de débito denominada BanCoppel-Efectiva.

“Cada cuatro semanas se abrirá un grupo de otras tantas sucursales, terminaríamos el año con más de 200, y para fines  del  año que entra estaríamos en todas las tiendas Coppel y Canadá que esperamos sumen 800”, dijo en entrevista Enrique Coppel, presidente de la compañía.

Actualmente la minorista cuenta con unas 600 tiendas, pero busca expandirse un 34% para sumar 800 puntos de venta a finales de 2008, y 1,000 en 2013.

Coppel comentó que se busca instalar en cada unidad una sucursal bancaria.

A la fecha la institución cuenta ya con una cartera de cinco millones de clientes. El negocio de préstamos en efectivo es relativamente nuevo, en un año otorgó más de 1.2 millones de créditos con un promedio de 4,041 pesos, con una tasa de crecimiento del 75% anual. Esta cartera aún no pasa a Bancoppel, pero es una muestra del potencial que puede alcanzar la nueva institución financiera.

Publicidad

Enrique Coppel espera que en breve se pueda ofrecer el servicio de cheques, inversiones y nómina, entre otros productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad