Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones podría quedarse en familia

Christopher Bancroft, de la familia que controla a la editorial, intenta bloquear a Rupert Murd quiere comprar más acciones a otros miembros de la familia para frenar la oferta de News Corp.
lun 16 julio 2007 10:49 AM
Rupert Murdoch ha rechazado ampliar la oferta por Dow Jones

Christopher Bancroft, que integra la familia controladora de la firma editorial Dow Jones, intenta bloquear la oferta del grupo de medios News Corp., de Rupert Murdoch, dijo el lunes una fuente cercana al tema que confirmó un reporte del diario Wall Street Journal.

Bancroft recientemente se acercó a fondos de cobertura y a firmas de capital privado con la esperanza de comprar la suficiente cantidad de acciones de Dow Jones para frenar la venta, publicó Wall Street Journal en su sitio web, citando a personas relacionadas con el tema.

Christopher Bancroft intenta comprar más acciones con "súper derecho a voto" a otros miembros de la familia que estén dispuestos a venderle su participación, en una muestra de su rechazo a entregar el legado familiar a Murdoch, dijo el diario.

News Corp., dueña de Fox News, el diario New York Post y un imperio global de medios, ofreció 5,000 millones de dólares, ó 60 dólares por acción, por Dow Jones, la empresa que publica al Wall Street Journal.

Las negociaciones entre News Corp. y Dow Jones han sido difíciles y gente cercana a ambas partes ha señalado que el proceso está "básicamente finalizado", reportó el Wall Street Journal, pese a que no se ha producido una discusión de fondo sobre el precio ofrecido.

Esto podría cambiar el lunes, cuando Murdoch tenga un almuerzo de negocios con Richard Zannino, presidente ejecutivo de Dow Jones, para discutir sobre el precio y otros temas, reportó el Wall Street Journal.

Publicidad

El diario añadió que Murdoch no ha mostrado ningún interés en subir el precio de la propuesta.

El diario Financial Times publicó que News Corp. contactará a miembros del directorio de Dow Jones esta semana y añadió que los encuentros incluirán a representantes de Murdoch y a un grupo especial de directores de Dow Jones, con la esperanza de centrarse en el precio y en otros temas sin resolver.

Bancroft, sus dos hermanos, su sobrina y sus hijos son beneficiarios de los fideicomisos que controlan cerca de un tercio de la participación de la familia en Dow Jones.

La familia Bancroft controla el 64% de las acciones con poder de voto.

Christopher Bancroft, uno de los tres miembros de la familia que integran el directorio de Dow Jones, no devolvió las llamadas para hacer comentarios.

Dow Jones y News Corp no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad