Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM comprará a italiana Penske

La automotriz dijo que adquirirá el 50% de la firma fabricante de motores VM Motori; ambas compañías desarrollarán un motor diesel V6 que será lanzado con el Cadillac CTS en el 200
lun 16 julio 2007 06:07 PM

General Motors Corp., el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, informó este lunes que comprará el 50% del fabricante de motores italiano VM Motori a Penske Corp. y que lanzará un nuevo motor diesel V6 de alto rendimiento desarrollado por VM Motori.

GM no reveló los detalles financieros del acuerdo pero dijo que logró un trato para una sociedad conjunta con Penske, una compañía de servicios de transporte que no cotiza en bolsa.

GM y VM Motori desarrollarán en conjunto un motor turbo diesel V6 de 2.9 litros, que sería lanzado con el Cadillac CTS en Europa en el 2009, informó GM.

VM Motori planea construir la nueva unidad en su planta en Cento en Italia, y es responsable del diseño, desarrollo y evaluación del motor.

Dan Hancock, vicepresidente de la división de ingeniería global de GM Powertrain, dijo en una conferencia telefónica que la compañía pretende introducir los motores diesel en Estados Unidos en camionetas pickup y vehículos Hummer H2.

"Los motores diesel son una parte muy importante del portafolio global de GM", aseguró, pero no informó de un calendario para el lanzamiento en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad