Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM busca acelerar sus adquisiciones

La empresa informó que adquirirá a la canadiense DataMirror por 163.5 mdd; en lo que va del año la compañía tecnológica ha realizado compras por cerca de 1,000 mdd.
lun 16 julio 2007 03:01 PM

La empresa de tecnología estadounidense IBM, probablemente anuncie otras adquisiciones por miles de millones de dólares en el año, como parte de sus esfuerzos para mantener su ritmo de expansión.

IBM anunció este lunes que compraría a la empresa canadiense de análisis de datos DataMirror por 163.5 mdd.

En el 2006, la empresa compró 13 compañías por 5,000 millones de dólares (mdd), pero en lo que va del año, International Business Machines Corp., la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo, ha realizado compras por alrededor de 1,000 mdd.

La empresa tendría así margen para invertir unos 4,000 mdd más, si es que pretende cumplir con su meta de mantener "el ritmo acelerado de las adquisiciones" del año pasado.

Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein & Co., indicó que las adquisiciones por 3,600 mdd anunciadas a agosto de 2006, probablemente impulsarán el crecimiento de los ingresos del trimestre que terminó el 30 de junio.

En una nota dirigida a los inversores, Sacconaghi señaló que esas adquisiciones probablemente representarán un 1.1 puntos porcentuales del crecimiento del 5.3% estimado para el trimestre.

Publicidad

IBM reportará el miércoles sus ganancias del segundo trimestre.

Los analistas, en promedio, pronostican que IBM anotará una utilidad neta trimestral de 2,190 mdd, o 1.48 dólar por acción, y unos ingresos de 23,100 mdd, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad