Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jumex se sube a la ola verde

La productora de jugos mexicana redujo sus emisiones de bióxido de carbono en unas 3,705 tonela con un nuevo proyecto planea disminuir 25,336 toneladas del gas para el 2012.
lun 16 julio 2007 11:41 AM
La planta de tratamiento de aguas de Jumex. (Cortesía)

La empresa de jugos mexicana redujo sus emisiones de bióxido de carbono, el gas de efecto invernadero que más daña al medio ambiente y provoca el calentamiento global, al alinearse con las acciones del Protocolo de Kioto.

En un año Jumex redujo 3,795 toneladas de CO2, por medio del Proyecto de Cogeneración de Aprovechamiento de biogas de la planta de tratamiento de aguas La Costeña-Jugomex.

Entre 2006 y 2012 el proyecto pretende reducir 25,336 toneladas del gas, equivalente a quitar 5,000 autos de circulación, informó la compañía en un comunicado.

“Jumex es una empresa comprometida con el medio ambiente y estamos conscientes que esto es sólo el principio de lo mucho que hay que hacer por nuestro planeta”, dijo el director general de Grupo Jumex, Marcelo Rivero, según el comunicado.

El medio ambiente y el calentamiento global son preocupaciones que ya dejaron de ser sólo de los ambientalistas y se convirtieron en temas de agendas políticas de los países. El pasado mes de junio, durante la Cumbre del G8 en Alemania, el presidente mexicano, Felipe Calderón, llamó a un compromiso para tomar medidas contra el cambio climático.

“Desafortunadamente, en materia de deterioro ambiental el futuro ya nos alcanzó y todos los países, desarrollados o no, estamos comenzando a sufrir las consecuencias”, dijo Calderón.

Publicidad

El proyecto de Jumex es una más de las iniciativas empresariales para la adaptación y combate al cambio climático. La empresa de jugos pretende que cuando el proyecto cumpla 21 años se logren disminuir 77,206 toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de la circulación a unos 15,000 autos.

“Es preocupante el cambio climático que vivimos como consecuencia de la sobreexplotación de los recursos naturales, así como la falta de compromiso por cuidar el medio ambiente de parte de algunos países industrializados y en desarrollo”, dijo Rivero.

El proceso que utiliza Jumex está certificado por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático organismo mexicano avalado por la ONU y permite recoger parte de las emisiones de bióxido de carbono para convertirlas en energía que a su vez es reutilizada dentro de la misma planta.

El proceso logra una reducción del 5% en electricidad, “si esto se alcanzara en todas las plantas industriales a nivel mundial representaría un ahorro de energía sin precedentes”, informó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad