Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's ve ganancias por acción

La mayor cadena de restaurantes del mundo pronosticó ganancias de 71 centavos de dólar por acci superó las previsiones de Wall Street para el segundo trimestre del año.
lun 16 julio 2007 08:13 AM
McDonald's incrementa sus ganancias por acción. (PR Newswire

McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, pronosticó el lunes que sus ganancias del segundo trimestre estarán por encima de las expectativas de Wall Street, gracias a que registró su mejor cifra de ventas trimestrales en tres años.

La red de restaurantes de comida rápida auguró utilidades de 71 centavos de dólar por acción para el periodo, excluyendo los costos ligados a la venta de su negocio en América Latina.

Los analistas, en promedio, habían estimado utilidades de 67 centavos de dólar por acción, sin considerar ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates.

En abril, McDonald's dijo que vendería cerca de 1,600 restaurantes en América Latina y el Caribe a una franquicia. Si se incluyera el impacto de la enajenación, la compañía reportaría una pérdida neta de 60 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre.

Las ventas del trimestre en los locales abiertos hace al menos 13 meses, una medida conocida como ventas comparables o mismas tiendas, crecieron un 7.4%, según la firma.

McDonald's Corp también dijo que las ventas comparables de de junio aumentaron un 8.4%, gracias al sólido desempeño de sus desayunos en América.

Publicidad

Tres analistas de Wall Street habían estimado un incremento de las ventas comparables de entre 4% y 7%, según notas de investigación.

Las ventas mismas tiendas de Estados Unidos aumentaron un 4.2%, por el continuo fortalecimiento de su negocio de desayunos. El trío de analistas esperaba un crecimiento de entre 3.5% y 5% en Estados Unidos.

Las ventas comparables subieron un 11.1% en Europa y un 12.1% en la región Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, agregó la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad