Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, preparada para ofertas hostiles

La firma electrónica dijo que está lista para bloquear cualquiere oferta de adquisición hostil; el multimillionario inversionista Carl Icahn podría estar planeando una oferte de compra no des
lun 16 julio 2007 08:23 AM

Samsung Electronics afirmó el viernes pasado estar “totalmente preparada” para bloquear cualquier oferta de adquisición hostil contra el fabricante de chips de memoria más grande del mundo.

Las acciones de Samsung aumentaron más de 6% la semana pasada para cerrar en 687,000 wones por acción, el nivel más alto en tres años y medio, informó este lunes el diario El Universal.

Lo anterior sucedió luego de que un diario local reportara que el multimillonario inversionista estadounidense Carl Icahn podría estar planeando una oferta de adquisición no deseada en contra de la compañía de tecnología y electrónica de consumo surcoreana.

Chu Woo-sik, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó que no tenía conocimiento de ninguna oferta por parte de Icahn y añadió que Samsung ha tomado medidas “muy efectivas” para bloquear los intentos de una toma de control hostil.

“Si hubiera cualquier oferta de toma de control, contamos con las medidas adecuadas para bloquearlos”, afirmó, negándose a emitir detalles sobre las mismas.

No se pudo contactar a Carl Icahn para pedir su opinión.

Publicidad

Samsung ha enfrentado cada vez más especulaciones en torno a una potencial oferta hostil, pues los inversionistas extranjeros son dueños de cerca de la mitad de la compañía, mientras que su presidente, Lee Kun-hee, y sus socios controlan 15.8% de la compañía.

“Es posible, dada la vulnerable estructura de propiedad de la compañía”, mencionó un analista local que no quiso ser identificado.

El aumento en las acciones tuvo lugar a pesar de la disminución de 5% en las ganancias netas del segundo trimestre, al tiempo que las excesivas disminuciones en el precio de los chips de memoria para las computadoras se ven contrarrestadas con las ganancias generadas por las televisiones de pantalla plana.

No obstante, la compañía presentó un panorama más alentador para el resto de este año, sugiriendo que los precios de la memoria D-ram se recuperarían gracias a la fuerte demanda de temporada, mientras que los márgenes de ganancias en las televisiones de pantalla plana y los teléfonos celulares seguirían mejorando.

Analistas señalaron que una de las mejores maneras que tiene Samsung para sortear las potenciales ofertas de adquisición es establecer un conglomerado para hacer que la administración sea más transparente y esclarecer la compleja red de participaciones cruzadas con filiales.

Sin embargo, afirmaron que tomaría tiempo revisar la estructura de propiedad de la compañía.

Samsung ha recibido varios llamados para mejorar su administración en medio de la creciente preocupación por el estancamiento en el crecimiento de la compañía.

Las ganancias netas en Samsung disminuyeron a 1,422,500 wones (1,550 millones de dólares) en el periodo abril-junio, la menor ganancia en cuatro años, respecto del millón 496 ,700 mdw registrados hace un año.

Los márgenes de ganancias operativas disminuyeron 35.8%, a 910,700 mdw.

Los márgenes operativos de la división de semiconductores registraron una caída de 67% al tiempo que los precios de la memoria Dram disminuyeron 37% en medio del suministro excedente.

Los márgenes operativos de la división de pantallas LCD de Samsung casi se cuadruplicaron, a cerca de 290,000 mdw, al tiempo que los precios de las televisiones de pantalla plana se recuperaron gracias a la fuerte demanda.

La compañía registró una disminución de 13% en los márgenes operativos de su negocio de telecomunicaciones debido a la disminución en los precios de los teléfonos celulares, aunque reportó ventas trimestrales récord por 37.4 millones de unidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad