Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma va por quesos en EU

La subsidiaria de Alfa adquirió la empresa Mexican Cheese Producers con una planta en Wisconsin el monto de la transacción no fue revelado.
lun 16 julio 2007 05:06 PM

Sigma Alimentos, subsidiaria de Alfa, firmó un acuerdo para adquirir la estadounidense Mexican Cheese Producers (MCP), una productora de quesos y otros productos lácteos.

El monto de la transacción no fue revelado, informó Alfa en un comunicado de prensa difundido este lunes.

“Esta adquisición es otro paso hacia delante en nuestra estrategia de reforzar la posición competitiva de nuestros negocios en los mercados clave”, dijo el director general ejecutivo de Alfa, Dionisio Garza Medina.

MCP tiene una planta en Darlington, Wisconsin, EU y centros de distribución en las ciudades de Chicago, Houston, y Atlanta. Sus productos se venden especialmente en donde la concentración de hispanos es más alta, informó Alfa.

Las marcas de MCP incluyen “La Chona”, “Playero” y “Los Portales” y tiene una capacidad de producción de 10,000 toneladas de productos lácteos al año.”Incrementaremos la presencia de MCP en las regiones que atiende actualmente y expandiremos la cobertura a otras, aprovechando nuestra red y relaciones de negocios. Asimismo, esperamos obtener sinergias mediante la distribución conjunta de carnes frías y quesos”, dijo Graza.

La mexicana Sigma opera en el mercado de alimentos refrigerados con presencia en EU, Centroamérica y el Caribe. En 2006, la subsidiaria de Alfa registró ventas por 19,975 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad