Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro reanuda operaciones

La firma paró labores desde la semana pasada en Querétaro y Guadalajara por falta de gas natura la compañía estimó que por cada día sin trabajar perdió cerca de 800,000 dólares.
lun 16 julio 2007 10:50 AM
Planta de Vitro en Querétaro (Archivo).

La mexicana fabricante de vidrio, Vitro, anunció el lunes que ha reanudado las actividades en sus plantas de Querétaro y Guadalajara, luego de que dos explosiones en un ducto de Pemex los dejaran sin gas natural y los forzara a parar labores.

 “La manufactura de envases de vidrio localizadas en Querétaro reiniciaron actividades el pasado viernes, mientras que las ubicadas en Guadalajara hicieron lo propio el sábado 14 de julio, al reanudarse el suministro de gas natural”, informó la empresa en un comunicado.

Una explosión hizo cerrar el martes por la madrugada tres conductos del monopolio Pemex en el estado de Querétaro, el cuarto estallido en una semana, que obligó al desalojo de comunidades cercanas.

El grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó las explosiones y dijo en un comunicado que los ataques fueron para exigir la liberación de dos militantes del grupo que se encuentran tras las rejas..

Vitro, que tiene un total de seis plantas en México, calculó que el impacto de tener suspendidas a las plantas en su flujo de utilidad antes de financiamiento e impuestos será de 800,000 dólares diarios para ambas instalaciones, pero aún está evaluando a cuánto ascenderá el total de las pérdidas.

La compañía confió que en transcurso de las próximas semanas podrá abastecer el volumen de productos que se dejaron de fabricar durante el lapso de esta suspensión temporal de suministro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad