Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra venderá hasta 8% de sus acciones

La cadena de tiendas anunció que realizará la oferta pública para adquirir hasta 4,675 mdp; la asamblea de accionistas aprobó la oferta a un precio de 238 pesos por título.
mar 17 julio 2007 03:16 PM

La cadena mexicana de tiendas especializadas y servicios financieros Grupo Elektra dijo el martes que realizará una oferta pública de compra para adquirir hasta un 8.0% de sus acciones, en 4,675 millones de pesos (436 millones de dólares).

Elektra, que opera las tiendas con su nombre y a Banco Azteca, dijo que su asamblea de accionistas aprobó la oferta a un precio de 238 pesos por título y que considera la operación como una oportunidad de inversión.

Tras el anuncio, las acciones de Elektra en la Bolsa mexicana subían un 8.32%, a 219.49 pesos, pero con un bajo volumen.

"El precio de compra (....) significa un premio de 22% sobre la cotización promedio del título de los últimos 20 días hábiles en la Bolsa Mexicana de Valores", detalló la empresa.

La oferta necesita todavía la aprobación de las autoridades mexicana.

Elektra agregó que usará su posición de efectivo para la recompra de las acciones y que no espera que la operación afecte la liquidez de los títulos.

Publicidad

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad