Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Fertinal demanda nuevamente a ING

La firma de fertilizantes pide la liquidación total de una demanda iniciada hace 8 años; ING pagó ya 98.3 mdd, cantidad que cubre apenas la tercera parte de los daños, según la querell
mar 17 julio 2007 05:45 AM
Para la productora de fertilizantes, ING no ha cubierto los

Un juicio, ocho años y 93.8 millones de dólares (mdd) parecen no bastar a Grupo Fertinal.

La empresa de fertilizantes irá de nuevo a los tribunales contra la aseguradora holandesa ING por la vía civil, mercantil y penal hasta que “este asunto llegue hasta las últimas consecuencias, que será el pago de los perjuicios”, afirma Fabio Covarrubias, director general de la empresa querellante.

La productora de fertilizantes mantenía un juicio desde 2001 contra ING por reposición de daños en sus instalaciones en Baja California Sur, causados por el huracán Juliette. El litigio duró casi siete años, hasta que una resolución judicial determinó recientemente que la aseguradora debía pagar.

El pasado 12 de junio ING pagó 98.3 mdd y dijo que  liquidaría los intereses moratorios que especificara la autoridad. Pero Fertinal alega que esa cantidad sólo cubre la tercera parte de lo demandado (300 mdd).

Para la productora de fertilizantes, ING no cubre los daños por los 4,000 empleos perdidos, ni que la empresa cayó en concurso mercantil y tuvo que reestructurar sus pasivos.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que los jueces “sentaron precedentes peligrosos”, pues las reaseguradoras internacionales podrían negar ciertas coberturas a las aseguradoras nacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad