Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex otorga aumento salarial de 4.25%

La subida será directa al salario de los trabajadores, además de recibir un 1.6% a sus prestaci la renovación del contrato colectivo de trabajo abarca los próximos dos años.
mar 17 julio 2007 08:04 PM
Pemex y el STPRM se adelantaron al emplazamiento a huelga. (

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron este martes el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el periodo 2007-2009.

El acuerdo consiste en un aumento de 4.25% directo al salario de los trabajadores y 1.6%  en prestaciones. Las negociaciones concluyeron antes del emplazamiento a huelga.

Un “90% del impacto presupuestal que tendrá el aumento salarial en los últimos meses del año será cubierto con ahorros generados por la empresa en el rubro de sueldos y salarios durante enero-junio 2007”, dijo la paraestatal en un comunicado.

De acuerdo al STPRM, a la fecha hay en Pemex unos 100,878 trabajadores sindicalizados.

La empresa destacó que Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex destacó que este acuerdo representa el compromiso de empresa y sindicato por mejorar las condiciones de sus trabajadores y elevar sus niveles de productividad, factores indispensables para hacer una empresa más sólida.

“El secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, reconoció la disposición de su contraparte para  atender  las demandas de los trabajadores y reiteró el compromiso de la base laboral de contribuir a la buena marcha y fortalecimiento de la empresa”, dijo Pemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad