Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de Yahoo caen a 161 mdd

Las acciones del portal caían más de un 3% ante el escepticismo por el nuevo equipo gerencial; los títulos de la compañía han descendido un 30% desde el inicio del 2006.
mar 17 julio 2007 06:39 PM

La compañía de internet Yahoo reportó este martes una caída de sus utilidades del segundo trimestre, en línea con sus estimaciones, golpeada por la debilidad de su negocio publicitario y por un reciente cambio gerencial.

Además, la empresa brindó un pronóstico más débil que lo esperado para lo que resta del 2007.

En tanto, las acciones de Yahoo caían más de un 3% en las operaciones extendidas del mercado debido al escepticismo de los inversionistas sobre la estrategia de la compañía bajo el nuevo equipo gerencial.

"Está llegando el impulso que dará un empujón a Yahoo", afirmó el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets. "Entendemos por qué (el ex presidente ejecutivo) Terry Semel se ofreció voluntariamente para abandonar la compañía. Es un desorden", agregó.

Las ganancias netas de la firma cayeron a 161 millones de dólares (mdd), u 11 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 164 mdd, u 11 centavos de dólar por acción, del segundo trimestre del 2006.

Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias fueron de 238 mdd, o 17 centavos de dólar por título, frente a los 241 mdd, o 16 centavos por acción, del segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

Los ingresos brutos aumentaron un 8%, a 1,700 mdd. Sin considerar el costo de los pagos a los socios de su negocio de publicidad, los ingresos crecieron un 11%, a 1,240 mdd.

Wall Street, en promedio, estimaba que Yahoo Inc  ganaría 11 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates. El consenso de pronósticos de ganancias excluyendo ítems especiales era también de 11 centavos por acción.

Los analistas, en promedio, habían previsto unos ingresos, excluyendo los pagos a los socios de su negocio de publicidad, de 1,243 mdd, según un sondeo de Reuters Estimates, en el que las estimaciones variaron entre los 1,200 y los 1,290 mdd.

Yahoo ha presentado resultados decepcionantes en cinco de los últimos seis trimestres y sus acciones han caído un 30% desde el inicio del 2006.

A mediados de junio, Yahoo había advertido que los ingresos del segundo trimestre disminuirían al piso de su pronóstico anterior.

Esto se debió a que la compañía esperaba que la desaceleración del crecimiento de la publicidad online utilizada por anunciantes de marcas corporativas opacaría los mejores resultados de su negocio de búsqueda de anuncios, conocido como Project Panamá.

Al mismo tiempo, Jerry Yang reemplazó a Semel en la presidencia ejecutiva de Yahoo. Yang había cofundado la compañía hace 12 años.

Yahoo pronosticó ingresos, sin considerar los pagos a los socios de su negocio de publicidad, de entre 1,170 y 1,310 mdd para el tercer trimestre y de entre 4,890 y 5,190 mdd en todo el año. Previamente, Yahoo había estimado que dichos ingresos anuales serían de entre 4,950 y 5,450 mdd.

La previsión también estuvo por debajo de lo esperado por los analistas, quienes estimaron ingresos de entre 1,240 y 1,390 mdd para el tercer trimestre, y de entre 4,990 y 5,400 mdd para todo el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad