Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex entra a la portabilidad numérica

Neoris, subsidiaria de la cementera, se asoció con Telecordia, para ofrecer el nuevo servicio; la portabilidad numérica entrará en vigor en México a finales de este año.
mié 18 julio 2007 11:09 AM
Neoris ha prestado sus servicios a Pemex y la SHCP, entre ot

Neoris, una subsidiaria de Cemex, se asoció con Telecordia, proveedor de servicios de telecomunicaciones, para buscar ser el operador de la base de datos que se encargue de la portabilidad numérica en México.

Las compañías de telefonía como Telmex, Alestra, Telcel, Movistar, Iusacell y todas aquellas que ofrezcan el servicio de telefonía móvil y fija en México, deberán realizar una inversión inicial de 4 millones de dólares para que Cemex establezca la administración de la base de datos y después unos 12 millones de dólares en la próxima década, según un análisis de la consultoría everis.

La portabilidad numérica, que entrará en vigor a finales de este año, permitirá que un usuario de Telmex, Axtel o cualquier otra empresa de telefonía fija pueda cambiar a otra compañía sin perder su número telefónico, lo que también se podrá hacer en telefonía celular, siempre y cuando sea en la misma región.

El proceso para portar un número que un cliente solicite requiere de una empresa que administre la base de datos, la cual deberá emitir un código de autorización del suscriptor para que la información sea trasladada a la compañía de teléfono receptora, elegida por el usuario, y se complete la portabilidad.

Este es el negocio que buscan Noris y Telecordia, esta última compañía opera la portabilidad numérica en Estados Unidos, Canadá, Grecia y recientemente Egipto, entre otros países.

Neoris es la mayor compañía de consultoría en tecnologías de la información e integración de sistemas en México, y la segunda en América Latina, con seis centros de desarrollo de software a nivel mundial. Con sede en Miami, Florida, la subsidiaria de Cemex tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, América Latina, África y Medio Oriente.

Publicidad

Por el momento no hubo voceros de Neoris disponibles para hacer algún comentario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad