Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV sanciona a Jugos del Valle

El castigo alcanza los 1.9 millones de pesos debido a que presentó información insuficiente; la autoridad financiera investigaba a la empresa por probable uso de información privilegiada.
mié 18 julio 2007 01:25 PM

Jugos del Valle informó que fue sancionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  por no entregar información suficiente respecto a la operación de compra-venta con Coca-Cola FEMSA.

La sanción impuesta por la autoridad financiera alcanza un millón 946,800 pesos.

“En virtud de que esa H. Comisión consideró que los comunicados de fecha 14 de noviembre, 5, 11 y 18 de diciembre relacionados con una transacción a través de la cual Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V. y The Coca-Cola Export Company adquirirían hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de la sociedad, fueron insuficientes”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La CNBV investigó a ambas empresas por un posible caso de uso de información privilegiada ya que antes de anunciarse la compra-venta, en diciembre pasado, las acciones de Del valle aumentaron considerablemente su operación después de casi seis meses de baja bursatilidad, lo que aumentó el precio de los títulos.

Funcionarios de la CNBV no estuvieron disponibles para conocer las razones específicas de la sanción.

La oferta de compra a Del Valle se anunció el 19 de diciembre pasado por unos 470 millones de dólares (mdd), incluidos 90 mdd en deuda.

Publicidad

La venta de la segunda productora de jugos en México y el primero en Brasil ha sido infructuosa en varias ocasiones, en septiembre de 2002 se cayó la venta de Jugos del Valle a Kraft Foods, debido a que no alcanzaron un acuerdo sobre el precio. En ese año la empresa sostuvo negociaciones con PepsiCo, Coca-Cola y Cadbury Schweppes.

Del Valle informó esta mañana que la Comisión Federal de Competencia le ha puesto condiciones para que sea vendida a Coca-Cola FEMSA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad