Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA no cede, va por Jugos del Valle

La empresa solicitó a la autoridad antimonopolio reconsiderar su objeción de la compra; espera que las condiciones que demanda la CFC sean aceptables para llevar a cabo la adquisición
mié 18 julio 2007 10:06 AM

Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company presentaron en conjunto un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) relacionado con su objeción a la adquisición de Jugos del Valle, informaron ambas compañías.

“El 17 de julio pasado la Comisión Federal de Competencia en México publicó en su página oficial de Internet su decisión de aprobar la transacción de Jugos del Valle sujeta a ciertas condiciones que esperamos serán aceptables”, dijo Coca-Cola FEMSA en un comunicado.

El 19 de diciembre del año pasado, Coca-Cola FEMSA llegó a un acuerdo con el grupo de control de Jugos del Valle para realizar una oferta hasta por el 100% de acciones en circulación de la empresa de jugos por un monto total aproximado de 470 millones de dólares (mdd), incluidos 90 mdd de deuda.

En mayo pasado, Femsa informó a sus accionistas que tenía conocimiento de que la autoridad animonopolios en México objetaría la compra de Jugos del Valle y desde entonces Femsa adelantó la posibilidad de impugnar dicha resolución.

La compañía aún no recibe la notificación oficial de la CFC donde detalle las condiciones, pero espera recibir la notificación en las próximas semanas.

“Una vez que la Comisión notifique oficialmente su resolución, las partes determinarán la forma y términos bajo los cuales se llevaría a cabo la oferta pública de acciones”, dijo Jugos del Valle en otro comunicado remitido este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Las acciones de Coca-Cola Femsa en la Bolsa Mexicana de Valores perdían 0.85% a 40.90 pesosa las 10:00 hora local, mientras que las de Jugos del Valle subían 0.05% a 63.50 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad