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Millonaria inversión de GM en Sudamérica

Destinará hasta 500 mdd en sus operaciones en Brasil y Argentina para vehículos compactos; 100 mdd serán invertidos en el centro de tecnología de GM en Sao Caetano e Indaiatuba.
mié 18 julio 2007 02:22 PM
La reducción en la producción de algunos de sus modelos y la

La automotriz estadounidense General Motors Corp. (GM) anunció el miércoles que invertirá 500 millones de dólares (mdd) en sus operaciones en Argentina y Brasil, para desarrollar vehículos pequeños destinados a Latinoamérica y otros mercados emergentes.

La mayor parte de los fondos, unos 400 mdd, irán al desarrollo de una nueva familia de autos compactos para venderlos en la región. Los nuevos vehículos serán producidos en la planta brasileña de Sao Caetano, en los alrededores de Sao Paulo, y en Rosario, Argentina.

Otros 100 mdd serán invertidos en el centro de tecnología de GM en Sao Caetano e Indaiatuba, también ubicado en la mayor ciudad de Brasil, dijo en portugués el presidente ejecutivo de la empresa, Rick Wagoner, tras el anuncio en Sao Paulo.

La automotriz espera que la nueva línea de automóviles estará en el mercado alrededor del año 2011.

"Hemos estado aumentando nuestros recursos de ingeniería en mercados emergentes clave, como Brasil, China e India, no sólo para el desarrollo de vehículos para sus propios mercados, sino también para otros mercados emergentes", comentó Wagoner.

"Esta inversión nos permitirá aprovechar la experiencia que tenemos en Brasil y apoyar nuestro crecimiento de ventas a nivel local y global", agregó.

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El anuncio se produce en momentos en que GM intenta expandirse en el exterior y espera que sus ventas fuera de Estados Unidos (EU), que representaron cerca del 55% del total el año pasado, sigan superando al mercado doméstico.

Las ventas en Brasil crecieron 18% en los primeros dos trimestres del 2007 y en Argentina aumentaron 16%, mientras que las concretadas en EU cayeron 8% en el mismo periodo.

GM, que perdió más de 10,000 mdd en los últimos dos años, intenta recuperar su rentabilidad a través de una reestructuración que incluye recortar más de 34,000 puestos de trabajo y cerrar 12 plantas en Norteamérica.

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