Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 90 mdd en México

El capital se destinará a las plantas dedicadas a autopartes en Ciudad Juárez y Toluca;
jue 19 julio 2007 08:58 AM

Robert Bosch México invertirá 90 millones de dólares en 2007, con el objetivo de continuar el crecimiento en el país, en plantas dedicadas a la producción de autopartes situadas en Ciudad Juárez y Toluca, y en la división de frenos, informó este jueves el diario Reforma.

La empresa quiere ampliar su base de proveedores locales ya que el precio de las materias primas y la cotización del euro han encarecido la producción de componentes.

"Debemos acelerar la productividad y reducir las importaciones, por lo que hemos decidido crear un centro de compras para México y el área de América del Norte en la ciudad de Toluca, para tener una base de compras más local e importar menos”, dijo Charles Visconti, presidente de Bosch México.

"A finales de año tendremos 20 compradores listos para recorrer toda la República", explicó Visconti.

"En el sector automotriz somos líderes mundiales, en tamaño y en tecnología, en las líneas de sistemas de gasolina, diesel, chasis, frenos, sistemas electrónicos, generadores, multimedia para el coche y mercado de repuesto", destacó Visconti.

Las ventas y la producción de Bosch en México alcanzaron los 1,524 millones de dólares en el 2006, un 20% más que el año previo.

Publicidad

Según el diario, Bosch invirtió 400 millones de dólares en México y creó 3,000 empleos en los últimos 3 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad