Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex disminuye utilidades en 1%

La mayor cementera del mundo reportó un flujo operativo de 1,134 mdd en el segundo trimestre; las ventas de la compañía aumentaron 6% a 4,913 mdd.
jue 19 julio 2007 07:48 PM

Cementos Mexicanos (Cemex) reportó ganancias, medidas por el flujo operativo, de 1,134 millones de dólares en el segundo trimestre de 2007, 1% menos en comparación al mismo periodo del año pasado.

En ese periodo, la compañía aumentó sus ventas en 6% a 4,913 mdd.

"Las ventas fueron impulsadas por mayores volúmenes de cemento y agregados, así como por una mejor dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados”, dijo la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los volúmenes consolidados de cemento y agregados aumentaron 1% en ambos casos, mientras que el volumen de concreto disminuyó 4%.

“Nuestros resultados consolidados del segundo trimestre muestran la fortaleza continua de nuestro negocio. Logramos significativos incrementos en ventas, mejorando eficiencia y reduciendo deuda, a pesar de la continua desaceleración en el mercado de vivienda en Estados Unidos”, dijo Héctor Medina, Vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex que en este mes concluyó la oferta accionaria por Rinker.

Con la compañía australiana “el panorama de Cemex cambia, ya no será crecimiento orgánico, tendrá un crecimiento más fuerte por la adquisición, aunque va haber la preocupación de ver que Cemex está aumentando su exposición a estados Unidos con Rinker”, dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander.

Publicidad

El reporte indica que las ventas netas de la cementera en Estados Unidos disminuyeron 16% a 941 mdd, mientras que en México aumentaron 10% al sumar 967 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad