Menos utilidades para Dow Jones

La editorial ganó 21 mdd en el segundo trimestre, frente a los 28.8 mdd del mismo lapaso de 200 actualmente la firma está en proceso de ser adquirida por el grupo de medios News Corp.
La editorial obtuvo menos ganancias. (AP)  (Foto: )

La editorial estadounidense Dow Jones, que está en proceso de ser adquirida por el grupo de medios News Corp., reportó una caída de sus ganancias del segundo trimestre por cargos extraordinarios.

Los ingresos del grupo crecieron por la fortaleza de sus negocios digitales, incluso a pesar de las menores ventas de publicidad de su nave insigne, el diario Wall Street Journal.

Dow Jones & Co. anotó una ganancia de 21 millones de dólares (mdd), ó 25 centavos de dólar por acción, frente a los 28.8 mdd, ó 34 centavos de dólar por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Dow Jones ganó 45 centavos de dólar por acción, lo que se compara con los 39 centavos por acción de igual periodo del año pasado.

Los ítems extraordinarios incluyeron un cargo de 13 centavos de dólar por papel por compensaciones con acciones -resultado del aumento del precio de los títulos de la compañía luego de que se conociera la oferta de News Corp.- y cargos de reestructuración de 7 centavos por papel.

En tanto, los ingresos subieron un 16.2%, a 529.7 mdd.

Los resultados llegan dos días después de que el directorio de Dow Jones avalara una oferta de unos 5,000 mdd de News Corp., compañía que lidera el magnate Rupert Murdoch.

La decisión está ahora en manos de la familia Bancroft, que controla a Dow Jones mediante sus acciones con derecho a voto. Los miembros de la familia planean reunirse el lunes en Boston para examinar la propuesta.

Algunos de los Bancroft se oponen al acuerdo porque temen que Murdoch utilice el Wall Street Journal y otras operaciones informativas de Dow Jones para beneficiar a sus propios intereses económicos.

Mientras tanto, el Wall Street Journal sigue luchando con una caída generalizada de las ventas de publicidad que afecta a los diarios estadounidenses.

Los ingresos por publicidad en la edición impresa del Wall Street Journal en Estados Unidos descendieron un 6.8%, mientras que los ingresos aumentaron en Barron's, el semanario de Dow Jones enfocado en inversiones, así como en la red digital del Wall Street Journal.

Reuters Group Plc compite con Dow Jones en la provisión de noticias financieras.

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