Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco pide tiempo a Pemex para pagar

Compañías de la entidad solicitarán un mayor plazo para cubrir el pago por el gas natural; ya que el desabasto del energético, que los forzó a parar operaciones, les significó pérdidas.
jue 19 julio 2007 01:12 PM

Los integrantes del complejo industrial de El Salto indicaron que buscarán negociar con Pemex y Tractebel para que se amplíe el plazo para pagar el suministro de gas, debido a que las explosiones en gasoductos les causaron pérdidas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, precisó que la situación que se vivió por la falta de gas no puede ser respaldada con el pago de seguros, al ser considerada como "de causa mayor".

Por ello, dijo que pretenden negociar o llegar a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Tractebel para disminuir las mermas que ocasionó el problema de falta de gas natural tras las explosiones registradas en los gasoductos de Guanajuato y Querétaro.

Explicó que una posibilidad es que se les ampliaran los plazos de pago del energético, en tanto las industrias se recuperan mediante un plan de trabajo intenso con horas extras y días de descanso laborados hasta llegar a su nivel normal de producción.

Asimismo, Lara Herrera mencionó que las 150 industrias enclavas en el corredor de El Salto, considerado el más importante del país al facturar por año nueve mil millones de dólares, también buscarán la forma de obtener el suministro de gas natural desde Manzanillo.

Comentó que se analiza este proyecto, entre otros planes como el de reconvertirse para el uso de gas LP en caso de emergencia, aunque este último es poco factible por el alto costo que les representaría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad