Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bank of America crecen

El banco estadounidense reportó un aumento del 5% en el segundo trimestre; fue impulsado por una saludable actividad de los mercados de capitales.
jue 19 julio 2007 08:14 AM

El banco estadounidense Bank of America Corp. reportó el jueves un aumento del 5% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por lo que la compañía denominó una saludable actividad de los mercados de capitales y por mayores ingresos por comisiones.

Esto le permitió a la entidad contrarrastar un aumento de su cartera de préstamos vencida.

La utilidad neta trepó a 5,760 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, desde los 5,480 millones de dólares, o 1.19 dólares por papel, del segundo trimestre del 2006.

Los ingresos, sobre una base tributaria equivalente, crecieron un 8%, a 19,960 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 1.20 dólares por acción e ingresos por 18,490 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa "fue capaz de continuar con un atractivo crecimiento de sus ganancias, a pesar de un ambiente desafiante", dijo el presidente ejecutivo, Kenneth Lewis, en un comunicado.

Publicidad

Bank of America provisionó 1,810 millones de dólares para enfrentar deudores incobrables, un aumento del 80% respecto del período anterior, mientras que la cartera vencida creció un 46%, a 1,500 millones de dólares.

El miércoles, JPMorgan Chase & Co., el tercer mayor banco de Estados Unidos, dijo que su ganancia subió un 20%, a 4,230 millones de dólares.

En tanto, se espera que Citigroup Inc., el mayor banco, informe sus resultados el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad