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México listo para TVIP, falta contenidos

Maxcom ya cuenta con la plataforma pero Televisa debe abrir sus contenidos para iniciar el serv la ‘televisión del futuro’ requiere además una mayor cobertura de banda ancha.
jue 19 julio 2007 01:30 PM
Telefónicas serán las primeras en dar el servicio de TVIP. (

Las empresas de telefonía y cable están listas para ofrecer TVIP (Televisión sobre Protocolo de Internet), pero la falta de un acuerdo para que Televisa abra sus contenidos frena este nuevo servicio.

Maxcom, empresa de telecomunicaciones, cuenta con la plataforma para que los 600,000 hogares por los que pasa su red puedan acceder a la televisión personalizada.

“Ya están todos los contenidos firmados internacionales y nacionales a excepción de Televisa, sus contenidos son muy importantes para poder ser competitivos”, dijo René Sagastuy, director de Maxcom.

La TVIP, es televisión que se transmite a través de banda ancha y ofrece servicios adicionales como correo, Chat, identificador de llamadas, personalización de canales y programación, entre otros.

Telmex, la empresa con mayor penetración en telefonía fija e Internet, puede ofrecer este servicio que ya opera en 40 países del mundo, pero antes debe ampliarse la educación y la cobertura de banda ancha.

“En cuanto al precio de la oferta de TVIP habrá precios para todos, lo que se debe dar con cierta urgencia es el despliegue de banda ancha y que el marco normativo se de en los contenidos”, dijo Francisco Ramírez, Subdirector de asesoría regulatoria de Telmex.

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Televisa, la mayor productora de contenidos en español, destacó que su plataforma permite actualmente que los espectadores puedan ver en Internet programas de televisión con alta calidad actual permite a los usuarios de Internet ver los canales de la televisora que podrá ofrecer a través de Cablevisión el nuevo producto.

“No sólo serán los contenidos de la compañía, sino de los propios usuarios”. Dijo Antonio Rallo, vicepresidente de estrategia tecnológica de Televisa.

Esta nueva tecnología crea una televisión interactiva en la que el usuario escoge el contenido, incluso más delante le permitirá elegir hasta el lugar donde verlo, en su televisor, en su computadora, en su teléfono o en su agenda electrónica.

Este nuevo modelo de negocio está condicionado a que las autoridades obliguen a los productores a abrir sus contenidos sin discriminación.

“Vemos que las comisiones Federal de Telecomunicaciones y de Competencia están tomando el toro por los cuernos, por lo que en unos meses esperamos iniciar la oferta”, dijo Sagastuy.

Actualmente varias empresas ofrecen ya servicios “triple play”, es decir televisión, Internet y telefonía, pero con la TVIP el usuario tendrá mayores ofertas de comunicación y entretenimiento.

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