Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo afecta producción de autos

El terremoto que sacudió Japón afectará 80% las operaciones de las principales firmas automotri más de 50 plantas estarán temporalmente cerradas y se recortará la producción de 40,000 autos.
jue 19 julio 2007 02:10 PM
La firma buscará su expansión en naciones centroamericanas.

La producción de automóviles en Japón se verá afectada 80% por la suspensión temporal de las operaciones de manufactura en unas 50 plantas del país, pues el sismo del lunes pasado afectó a su principal proveedor de autopartes.

La Asociación de Manufactureros Automotrices precisó que las 12 automotrices japonesas suspenderán parte de su producción, la mayoría a partir de este viernes, debido a que el terremoto de 6.8 grados Richter que sacudió la prefectura de Niigata el pasado lunes, causó serios daños a la planta del proovedor de autopartes Riken.

Este jueves, seis automotrices anunciaron su decisión de suspender el ensamble en algunas de sus plantas por la falta de autopartes, con lo que se sumaron a las cinco que la víspera dieron a conocer sus planes en ese sentido, reportó la agencia local Kyodo.

Ante la forzada decisión de las automotrices, alrededor de 50 plantas estarán temporalmente cerradas, lo que afectará un 80% de las actividades domésticas de producción, señaló la Asociación de Manufactureros de Japón.

Las firmas que este jueves anunciaron la suspensión de su producción son Honda, que la víspera confió en poder continuar operando hasta el fin de semana, y Mazda, así como las manufactureras de camiones Izuzu, Hino, Mitsubishi Fuso Truck, y Nissan Diesel.

La víspera, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Suzuki y Fuji Heavy Industries, matriz de la marca Subaru, informaron que suspenderían sus actividades de ensamblaje entre uno y cuatro días, debido a que Riken detuvo el suministro de auto partes.

Publicidad

Honda parará su planta en Suzuka el viernes y sábado, Mazda sus complejos en Hiroshima y Hofu por tres días a partir del domingo, Isuzu en dos de sus fábricas en Kanagawa, mientras que Hino los hará en Hamura y Tokio desde esta misma tarde.

Nissan Diesel detendrá las operaciones en su planta de Ageo a partir del sábado, y Mitsubishi Fuso hará lo propio en Kawasaki este fin de semana, según despachos de Kyodo.

Se estima que el recorte será de más de 40,000 vehículos, incluidos 26,000 de Toyota, 10,000 de Suzuki y 2,000 de Honda, que antes del sismo ya habían anunciado planes de duplicar su producción en este mes.

La corporación Riken, líder nacional en la producción de partes para motor, confió este jueves en reanudar sus operaciones, al menos parcialmente, el próximo lunes.

Ante las pérdidas económicas que representará la suspensión para las automotrices, Honda indicó que en orden de prevenir que se repita una situación similar en el futuro, diversificará sus fuentes de suministro de auto partes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad