Banamex da 7.5% de ganancias a Citi

Las operaciones en México contribuyen con una parte sustancial de las ganancias del grupo; la filial mexicana registró un retroceso de 1% en sus utilidades durante el segundo trimestre.
Citi anunció en enero planes para recortar 4,200 empleos. (A  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La ganancia neta de Banamex, filial mexicana de Citigroup, disminuyó un 1% durante el segundo trimestre a 470 millones de dólares (mdd), informó el viernes el banco estadounidense.

México representó un 7.5% de la ganancia neta trimestral total de Citigroup, de 6,230 mdd, respecto del segundo trimestre del 2006.

Citigroup informó que los ingresos de sus operaciones mexicanas crecieron un 11% a 1,580 mdd en el trimestre, frente a los 1,420 millones en el segundo trimestre del 2006.

Los ingresos de banca de consumo crecieron un 14% a 1,350 mdd, mientras que los ingresos bancarios y de mercado disminuyeron un 8% a 183 mddd y los de gestión de riqueza se incrementaron un 24% a 41 mdd.

En tanto, la ganancia neta derivada de la banca de consumo disminuyó un 4% a 360 mdd , respecto de 375 mdd.

Los costos de crédito aumentaron principalmente debido a una expansión de la cartera y a un aumento de las cuentas en mora, entre otros, señaló Citigroup.

En mercados y banca, los menores ingresos por renta fija se vieron contrarrestados por un incremento en servicios de transacciones, lo que presionó los ingresos, si bien la ganancia neta en el segmento creció un 8% a 95 mdd debido al menor costo de los créditos.

Ahora ve
No te pierdas