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Bosch aumentará producción de autopartes

La empresa invertirá 90 mdd en México y generará 1,000 nuevos empleos en 2007; Grupo Bosch ampliará su línea de productos y duplicará sus centros de servicio automotriz.
vie 20 julio 2007 07:07 PM
Las ventas locales en el mercado mexicano se incrementaron e

Bosch de México anunció que al finalizar 2007 invertirá en México 90 millones de dólares (mdd) de un total de 400 mdd de inversión en los últimos tres años.

En su conferencia de prensa anual, el presidente en México de la compañía, Charles Visconti, informó que para continuar el crecimiento en el país, Robert Bosch invertirá más de 90 mdd en 2007, principalmente en sus plantas dedicadas a la producción de autopartes ubicadas en Juárez y Toluca, así como en la división de frenos. 

Estas inversiones apoyarán la creciente actividad en América del Norte, manufactura de nuevos productos y nuevos pedidos. Y este crecimiento generará más de mil nuevos empleos, con lo que alcanzará hasta 7,500 fuentes de trabajo a nivel nacional a finales de 2007.

Visconti detalló que en este proyecto se incluye la nueva planta de Hermosillo, parte de la adquisición de la empresa Telex en 2006 y que se especializa en equipo de sonido profesional. 

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En el marco de la celebración del 50 aniversario de la compañía, comentó que en 2006 las actividades del Grupo Bosch en México siguieron su tendencia positiva debido en especial a la ampliación de sus líneas de productos en todas las divisiones.

La producción exportada y las ventas locales en México alcanzaron los 1,524 mdd, es decir, 20% más que en 2005. 

Las ventas locales en el mercado mexicano se incrementaron en 28%, lo que representó un valor de 666 mdd.

En el campo automotriz, donde Bosch realiza importantes inversiones a nivel tecnológico, se dio a conocer que el desarrollo de productos automotrices está dirigido a sistemas de seguridad eléctricos y electrónicos; tren motriz y componentes de este que apoyan el ahorro de energía, así como sistemas de frenos que incrementan la seguridad. 

En este sector, directivos de Bosch detallaron que la red en México de Centros de Servicio y de Centros Diesel que ofrecen a los distribuidores diagnóstico, mantenimiento y reparación para automóviles y camiones, también muestra un crecimiento importante.

Después de iniciar este nuevo concepto en 2006, en la actualidad existen 24 centros de servicio y prevén aumentará a 50 en 2009. 

En el sector mexicano de la construcción también ha mostrado un efecto positivo en las operaciones de Bosch, en el campo de herramientas eléctricas, sistemas electrónicos de seguridad, termotecnología residencial y electrodomésticos.

El crecimiento mexicano contribuyó al desarrollo del Grupo Bosch en 2006 ya que las ventas mundiales crecieron 5.4% al  alcanzar los 54.8 mil mdd, señaló el Grupo.

 

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