Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boston Scientific reporta débiles ventas

El fabricante de artículos médicos resintió las menores ventas de su aparato cardiovascular; las utilidades netas de Boston llegaron a 115 mdd, u 8 centavos de dólar por acción.
vie 20 julio 2007 10:36 AM

El fabricante estadounidense de artículos médicos Boston Scientific Corp. informó el viernes una caída en sus ganancias del segundo trimestre, debido a que las ventas de su aparato cardiovascular Stent cayeron un 32%.

El productor de dispositivos cardiovasculares informó que sus utilidades trimestrales, si se excluyen cargos extraordinarios, llegaron a 271 millones de dólares (mdd), ó 18 centavos de dólar por acción, frente a los 412 mdd, ó 31 centavos por título, de igual lapso del 2006.

Las utilidades netas de Boston llegaron a 115 mdd, u 8 centavos de dólar por acción, e incluyeron un cargo especial después de impuestos de 9 mdd, o menos de un centavo por acción.

Este resultado se compara con una pérdida de 4,260 mdd, ó 3.21 dólares por acción, en igual trimestre del año pasado, que incluyó un cargo extraordinario de 4,540 mdd después de impuestos, ó 3.42 dólares por título, por la adquisición del rival Guidant.

Las ventas trimestrales bajaron a 2,070 mdd, por debajo del promedio de previsiones de 2,090 mdd. En el mismo periodo del 2006, Boston Scientific registró ventas por 2,110 mdd.

Las ventas de stent coronarios bajaron a 437 mdd, desde los 647 mdd del segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

Los stent son tubos diminutos hechos de una especie de malla metálica, que se insertan en las arterias tapadas para lograr desbloquearlas.

Las ventas proforma de productos para el control del ritmo cardiaco, que sumó mediante la adquisición de Guidant, alcanzaron a 529 mdd, incluyendo 383 mdd por las ventas de los desfibriladores cardiacos implantables (ICD, por su sigla en inglés).

En 2006, las ventas de los dispositivos para el control del ritmo cardiaco llegaron a 354 mdd, las que incluyeron 273 mdd por las ventas de los ICD.

Para el tercer trimestre, la compañía estimó ventas por 2,000 mdd y utilidades netas de entre 3 y 8 centavos de dólar por acción.

"En esta etapa, la acción de Boston se está transando sobre los ingresos y las ventas de ICD, por lo que la buena noticia para la empresa es que la cifra de ingresos está dentro del rango de las expectativas", comentó la analista Joanne Wuensch de BMO Capital Markets.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad