Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex prevé vender más en EU

La cementera pronostica un aumento de 5% en su comercio después de consolidarse con Rinker; el jueves la firma mexicana reportó una caída en sus ingresos de 16% durante el segundo trimest
vie 20 julio 2007 12:59 PM
El lunes concluyó su oferta de compra de 15,300 mdd por la p

La cementera Cemex mejoró el viernes sus expectativas de volúmenes de ventas para el 2007 en Estados Unidos (EU), a un aumento del 5.0% desde una caída del 4.0%, por la consolidación de la australiana Rinker y pese a una menor demanda de viviendas.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, concluyó el lunes su oferta de compra de 15,300 millones de dólares por la productora de materiales de construcción Rinker, que opera alrededor del 80% de sus negocios en EU.

"La consolidación de Rinker durante la segunda mitad del año tendrían una positiva contribución en nuestros volúmenes en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina, en una conferencia con analistas.

La cementera mexicana, que opera en más de 50 países, había estimado una baja del 4.0% en su volumen anual de ventas en EU, su mayor mercado, por la menor demanda en el sector vivienda, que se ha visto afectada por elevados inventarios y problemas en las hipotecas de alto riesgo.

Cemex reportó el jueves una caída del 16% en sus ingresos del segundo trimestre en EU, a 941 millones de dólares, presionada por una disminución de un 11% y un 21% en sus volúmenes de ventas de cemento y concreto, respectivamente.

La utilidad neta de la empresa creció un 6% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo lapso del 2006, apoyada en ganancias financieras que compensaron un débil desempeño operativo.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad