Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerberus, cerca de controlar a Chrysler

El presidente de la automotriz dijo que DaimlerChrysler ya acordó la venta de su unidad; Cerberus cuenta con el capital para comprar el 80% de la automotriz, dijo Tom LaSorda.
vie 20 julio 2007 11:58 AM

Tom LaSorda, presidente ejecutivo de Chrysler Group, dijo el viernes que el cierre de un acuerdo para que su matriz, la firma alemana DaimlerChrysler AG, venda una participación de control en la automotriz estadounidense al fondo Cerberus está "muy, muy cerca".

LaSorda, al hablar con reporteros en un evento que marca el inicio de las negociaciones de la firma con el sindicato de trabajadores de automotrices, dijo que Cerberus Capital Management cuenta con los fondos para completar la compra de un 80% de la automotriz, por 7,400 millones de dólares.

"El compromiso de los bancos está", dijo LaSorda.

Semanas atrás, los mercados especularon con que Cerberus estaría enfrentando problemas para obtener el financiamiento necesario para comprar a Chrysler.

El ejecutivo agregó que Chrysler, ahora la cuarta mayor automotriz del mercado estadounidense, necesita acortar la brecha en costos de mano de obra por hora ante sus rivales japoneses.

Chrysler dice que sus costos de mano de obra por hora, incluyendo el cuidado de la salud, superan en 30 dólares a los costos equivalentes de las automotrices japonesas, lideradas por Toyota Motor Corp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad