Ganancias de Citigroup suben 18%

El banco estadounidense dijo que el beneficio neto aumentó a 6,230 mdd entre abril y junio de 2 los ingresos en este trimestre crecieron 20% a una cifra récord de 26,630 mdd.
Los beneficios de Citigroup durante el segundo trimestre de

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, dijo este viernes que sus beneficios en el segundo trimestre aumentaron un 18% gracias a ingresos récord, debido principalmente a sus estelares operaciones en el extranjero, que tuvieron un aumento superior al 30%.

El banco, con sede en Nueva York, dijo que el beneficio neto aumentó a 6,230 millones de dólares (mdd), 1.24 dólares por acción, en el periodo de abril-junio, frente a 5,270 millones, 1.05 dólares, en el mismo periodo hace un año.

Los ingresos en ese trimestre crecieron un 20% a la cifra récord de 26,630 mdd, frente a 22,180 millones hace un año. Los ingresos internacionales aumentaron un 34%.

Los resultados superaron los pronósticos de los analistas sondeados por Thomson Financial de unos 1.13 dólares por acción e ingresos de 24,890 mdd.

''Tenemos muy claras las prioridades orientadas hacia el crecimiento y las ejecutamos todas ellas'', dijo el presidente y director general Charles Prince en una declaración que acompañó el informe. ''Hemos generados ganancias récord, superiores al 20%, y beneficios récord procedentes de operaciones continuas, un 18%, ambos debidos a nuestros resultados internacionales récord''.

Ahora ve
No te pierdas