Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan acciones de Google por resultados

Los inversionistas abarataron 6% la cotización de la empresa de Internet a 514.29 dólares; la firma tuvo un aumento del 28% en sus beneficios, la cifra más baja desde que inició en la bo
vie 20 julio 2007 10:38 AM
Las acciones de Google bajaron 6% a 514.29 dólares la acción

Los fundadores del buscador cibernético Google Inc., Sergey Brin y Larry Page, siempre sostuvieron ante los analistas de Wall Street que encuadrar adecuadamente la firma a fin de lograr sus objetivos a largo plazo es más importante para ellos que alcanzar los pronósticos de ganancias de los miopes inversionistas.

Ante la expansión de la publicidad en Internet, Google anunció el jueves que sus ingresos aumentaron a 3,870 millones de dólares (mdd) -un aumento del 58% frente al mismo periodo del año pasado-  levemente por encima de los pronósticos de los analistas.

Empero, los márgenes de beneficio de Google se achicaron al aumentar los gastos de la gerencia en la contratación de nuevos empleados y en la adquisición de más contenido para sus páginas de Internet. Ello dejó a Google con un aumento del 28% en sus beneficios del segundo trimestre, la cifra más baja desde que salió a la contratación pública en bolsa en agosto del 2004.

Los inversionistas mostraron su desencanto abaratando la cotización de las acciones de la empresa en 34.30 dólares, más de un 6%, a 514.29 dólares al comienzo de la contratación del viernes. La reacción amenaza con eliminar unos 12,000 mdd del capital de los accionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad